VIDA FM 90.1 ESTA A TU SERVICIO

Para mantenerse informado haga click aqui: http://www.vidafm901nagua.blogspot.com/ Musica y Noticias las 24 horas.


Johnny Alberto Salazar

domingo, 31 de mayo de 2009

Del asalto a familia Uviña: Envían cuatro a la cárcel y sueltan uno




Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Cuatro de cinco sospechosos del asalto que fue victima la Familia Uviña Marte el pasado viernes, fueron enviados a la cárcel Olegario Tenares, mientras la población recibió la sorpresa de la puesta en libertad de quien fue señalado como el ubicador de la acción delictiva.
El Juez de Instrucción Pedro Julio Fallete, encontró indicios de culpabilidad contra los nombrados Jorge Alexis Pérez Burgos de 21 años, Jesús Angel Silverio Lebrón de 19, Carlos Rafael González Ortega de 21 y Gloria Anllelyn Inoa de 23 años.

Todos fueron enviados a la cárcel de la fortaleza Olegario Tenares tras ser sometidos a la justicia

Los sospechosos quienes intentaron escapar por la nueva carretera que comunica a Nagua con Santo Domingo, fueron atrapados en medio de un operativo de la Policía Nacional que concluyo en el primer peaje.

Todos fueron sometidos por formar una banda de atracadores que la mañana del pasado viernes asaltaron la residencia Uviña Marte, logrando cargar con un vehículo propiedad de Minelys Uviña Marte, y otras pertenencias.
La sorpresa para las victimas, los investigadores y el Ministerio Publico fue que el juez Pedro Julio Fallete, dictaminó poner en libertad a Eduardo Lantigua alias “El Doctor o Risita”, residente en el Callejón de Nolys.

Para estar libre solo le fue impuesta una garantía económica de tan solo 10 mil pesos.
El juez argumento que no había suficientes pruebas que lo incriminaran porque los alegatos de comprobante de llamadas telefónicas no habían sido presentados.

Mientras el Ministerio Publico representado por el magistrado Braulio Duarte, manifestó que el implicado es tan culpable como los otros implicados.

Rechazo el dictamen argumentando que el procedimiento para que la compañía telefónica entregue la documentación certificando la veracidad de las llamadas entre los sospechosos, se toma varios días.

El magistrado dijo que apelara la sentencia.

El presunto delincuente fue arrestado el viernes cuando recibía clase de enfermería en un aula de la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta población.
Una patrulla, junto a un representante del Ministerio Publico, luego de obtener el permiso correspondiente del oficial encargado de la Escuela Vocacional, procedieron con el arresto del sospechoso, de quien se supo ha estado vinculado a asuntos que tienen que ver con sustancias controladas.
El arresto se produjo luego de que, el grupo compuesto por cuatro individuo lo señalaron como su cómplice en Nagua.
Según los investigadores Eduardo Lantigua, hace varias semanas había trabajado en la colocación de hierros en la vivienda de la familia del fenecido comerciante Pablito Uviña y que habría escuchado que habían hecho un negocio con la venta de una casa cuyo valor superaría los 5 millones de pesos.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

Monica Paredes: escribe desde Bilbao España


HOLA MUY BUENAS TARDES JOHNNY ALBERTO, MUCHAS FELICIDADES POR TU PROGRAMA QUIERO EN ESTE DIA ENVIAR FELICITACIONES A TODAS LAS MADRES DE NAGUA Y EL MUNICIPIO DEL FACTOR EN ESPECIAL A MI MADRE ISABEL ORTEGA.
ESTOY LEJOS EN ESTE DIA PERO EN MIS PENSAMIENTOS ESTOY ALLA CONTIGO, QUE DIOS LA COLME DE MUCHAS BENDICIONES CADA DIA.
MONICA PAREDES ORTEGA.BILBAO ESPAÑA

Vida FM 90.1 esta de madre: entrega cientos de premios



































































NAGUA.-Por décimo año consecutivo la Emisora Vida FM que transmite en los 90.1 y el diario digital http://www.vidadominicana.com/ rindieron honor a las madres sorteando cientos de regalos, muchos de estos patrocinados por distintas casas comerciales y dirigentes políticos.

La cabina de la estación de radio que dirige el periodista Johnny Alberto Salazar, se mantuvo en algarabía desde las ocho de la mañana de este domingo y hasta pasadas las ocho de la noche.

Estufas, televisores, licuadoras, tostadoras, tanques para gas propano, juegos de platos, vasos, cubiertos y otros utensilios fueron sorteados a cientos de madres que distintos sectores, especialmente de los barrios pobres.

El gobernador Arístides Victoria fue el principal patrocinador de la jornada celebrada este domingo 31 de mayo, seguido del aspirante a la nominación a síndico Nápoles Jiminian.

También patrocinaron el evento las tiendas El Carmen y Solo a 10, así como el aspirante a síndico Caonabo Reynoso y la diputada Isabel Bonilla.

Otros patrocinadores fueron Euclides Bello, Súper Comercial Guzmán Ventura, Pollera El Menudeo, entre otros.

Presidente Fernández felicita a las madres dominicanas

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández felicitó a las progenitoras dominicanas con motivo a celebrarse este domingo el Día de las Madres, valorando su entrega, ternura y dedicación en el desarrollo de sus hijos e hijas.

En un mensaje, el jefe de Estado refiere que las amadas madres son esenciales para con su sabiduría y sentido de responsabilidad guiar por el camino del bien a sus descendientes.

El gobernante significó que “les tributamos a las madres nuestro más hondo agradecimiento y las reconocemos con orgullo, porque su amor infinito, sus cuidados y consejos constituyen piezas fundamentales en nuestras vidas y son un estímulo vital, que nos impulsa a trabajar por el desarrollo de nuestra nación y de nuestras familias”.

Agrega que el gobierno dominicano siente gran respeto y honda admiración por las madres, refiriendo que con este mensaje se pretende agasajar con alegría a cada uno de ellas.

El presidente Fernández aprovechó la ocasión para reiterar la firme determinación del gobierno para seguir trabajando en procura de que la población continúe viviendo en un clima de estabilidad, seguridad y respecto, que fomenta el avance de las fuerzas productivas de la sociedad.
“Igualmente, felicitamos con entusiasmo a nuestras progenitoras y deseamos que sigan manifestando su bondad y profundo amor por sus hijos e hijas, ya que la sociedad dominicana actual continúa requiriendo el aporte moral de las ellas, los soportes más lúcidos, delicados y generosos que sustentan la existencia humana”, precisa el mandatario en su mensaje.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Matan uno en accidente de transito

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Un hombre resulto muerto al ser embestido por el conductor de una motocicleta del tipo 125, según dijeron las autoridades.

Los primeros detalles indican que se trata del nombrado Santos Duarte Corporan, residente en el sector de Río Mar.

Sen versiones que han llegado a vidadominicana.com, presuntamente el fallecido estaba ebrio al momento de ser embestido, en un accidente que ocurrió próximo al puente Nagua.

El conductor de la motocicleta, aun sin identificar resulto herido y se dijo que fue llevado de urgencia al hospital regional San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

MAS FELICITACIONES DE: Michael Andres alcantara


quiero felicitar a luz bardina alcantara , elicia faña , y todas las madres del sertor buenos aires de michael andres.

Mensaje de Amelvis Espaillat Cruz


HOLA JOHNY COMO ESTA. TE FELICITO POR TU PROGRAMA, QUIERO K ME FELICITE A MI MADRE MELIDA ESPAILLAT Y A MI ABUELA MARIA IDALIA PEÑA EN LA CALLE PRIMERA DE SAN JOSE DE VILLA, DE PARTE DE LETY ESPAILLAT Y AMELVIS ESPAILLAT. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mensaje desde Italia


Feliz dia de las madres con una dedica especial a mi mama Maruca y amis hermanas Nina, Musu y Sonia diretamente de I T A L I A .

Su nietaZoe, su hija Flora con Levi. Bezos y abrazos.

Desde Carolina del Norte escribe: Juan Julio

Un caluroso saludo y felicidades para dona Maria y por su puesto para su esposo Miraval en el Hotel Esther alla en Nagua.

Desde Carolina del norte en sintonia con esta emisora hoy dia de las madres. Att.Juan Julio, antiguo vendedor de laboratorios Rivas.

ODILENY LOPEZ desde Puerto Rico con motivo del dia de las Madres


KIERO ENVIARLES FELICITACIONES A TODAS LAS MADRES DOMINICANAS SOBRE TODO A LAS NAGUERAS Y MUY ESPECIAL A MI MADRE Q LA AMO CON TODO MI CORAZON MARINA LORA EN LA URB LUIS MARTIN FELICITACIONES A NONIN, TATA, CHICHA, CARLA, ENESTINA, ELI, LIBRADA, EN EL BARRIO D ULLOA EN RIO MAR A KIKIN, MARILUX, MARTA, NIDIA, MANTA, PIN, ARGELIA, JUAKINA, ESTERIA, SONIA Y A GLADYS.

DE UN HIJO DE NAGUA ODILENY LOPEZ AAAAAA Y UN SALUDO PARA MI PAPA Q LO KIERO MUCHO ROMULO LOPEZ.

sábado, 30 de mayo de 2009

Ayuntamiento premia excelencia estudiantil











En Contacto con el Pueblo.
Por el Lic. Jaime García Perez.

Nagua: El Ayuntamiento de Nagua, reconoció a más de 600 estudiantes de las escuelas públicas y colegios de este Municipio.

El premio a la excelencia estudiantil, tiene 15 años que lleva acabo el prof. Inocencio Mercedes, y 7 años que el ayuntamiento lo ha instituido de manera oficial.

Todos los años a los estudiantes excelentes, se les entrega un pergamino de reconocimiento y útiles escolares como son mascotas, lápices y lapiceros.

La metodología para la premiación a la excelencia estudiantil es la siguiente; se envían comunicaciones a todos los centros educativos del municipio para que estos recomienden a sus estudiantes que tengan su índice de excelencia.

El salón de actos del Ayuntamiento de Nagua, resultó pequeño para recibir a estudiantes, y padres que fueron a acompañar a sus hijos en tan emotivo momento.

El Prof. Inocencio Mercedes Eduardo, exhortó a los padres de los alumnos a que le den seguimiento a sus hijos para que mañana sean hombres y mujeres de bien para la sociedad, además la bienvenida al acto de premiación, estuvo a cargo del profesor Jesús Guzmán, quien hablo a nombre de los estudiantes, los padres y de los profesores.

Dirección de Escuela Vocacional se desliga de presunta acciones delictivas de estudiante de enfermería


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se desligo de cualquier responsabilidad en asuntos delictivos que puedan sobre caer contra el nombrado Eduardo Lantigua Fermín, implicado en el asalto que fue victima el viernes en la mañana la familia del fenecido comerciante Pablito Uviña.

En una nota de prensa distribuida a los medios de comunicación, se explica que el requerido por las autoridades por presuntamente ser quien hizo la labor de ubicación para que otros cuatro implicados actuaran, al presentarse como estudiante de la Escuela Vocacional, lleno los requisitos entre estos certificación de buena conducta.

A CONTINUACION LA EL CONTENIDO INTEGRO DE LA NOTA DE PRENSA ENVIADA A http://www.vidadominicana.com/

NOTA DE PRENSA

En virtud de que una información esparcida por algunos medios de comunicación, sobre la detención de uno de nuestros estudiantes de la Escuela de Enfermería.

Tenemos a bien informarles a la población de esta laboriosa provincia y en general de la región nordeste que en la mañana de hoy viernes 29/05/09, siendo las 11:00 A.M., de la fecha, fue requerido por la Policía Nacional para fines de investigación, el joven Eduardo Lantigua Fermín, portador de la cedula de identidad y electoral No. 071-0036248-7, de 32 años de edad, estudiante de enfermería, para ser investigado sobre asuntos que interesan a la Policía Nacional. Por lo cual, la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Nagua, se desliga de cualquier responsabilidad al respecto a estas investigaciones, ya que dicho joven obtuvo de la Policía Nacional un Certificado de No Delincuencia y otro en la Fiscalia de no Antecedentes Penales.

Documentos estos con los que se somete a los postulantes a beca por ante las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a un proceso de depuración efectiva y real, siendo este, mas riguroso en el caso de los estudiantes de enfermería.

Hacemos estas precisiones con la finalidad de que antes de proceder a enturbiar el nombre de esta Escuela Vocacional, los distinguidos comunicadores, se aboquen a confirmar la trayectoria de estas Escuelas Vocacionales en todo el país.

A la vez reiteramos a todos los ciudadanos, que las puertas de nuestra institución permanecen abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Atentamente,

Juan Francisco Madera Abreu
Mayor, F.A.D. Inspector Militar

Asesinan a balazos al hijo de un comerciante

SANTO DOMINGO.- Dos hombres que viajaban en una motocicleta mataron el viernes en la noche a tiros a un comerciante hijo del propietario de la Farmacia Karen, en Cristo Rey, por motivos que desconoce la Policía.

Diógenes Luis Díaz Flores, de 38 años, quien residía en Arroyo Manzano, de Arroyo Hondo, fue muerto de varios disparos por dos hombres que viajaban en una Honda C-70.

La Policía informó que el hecho aconteció a las 9:30 cuando Díaz Flores se encontraba parado conversando con un amigo frente al colmado “Diógenes”, de su propiedad, situado en la calle 39 esquina Nicolás de Ovando 147.

En esa circunstancia los dos llegaron en la motocicleta y le dispararon, luego continuaron la marcha.

El cadáver fue llevado a la clínica Doctor Cruz Jiminián, en la calle Ortega y Gasset, y luego al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.


En el lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes encontraron tres casquillos calibre nueve milímetros y un proyectil.

Fuente El Nacional

Suben los combustibles otra vez para esta semana

Boletín de Prensa enviado por Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-Las alzas registradas durante esta semana en los precios internacionales de los derivados del petróleo repercutieron a nivel local con aumentos en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

A través de su Dirección de Comunicaciones, la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio el Gasolina Premium costará RD$144.90, para un alza de 4.00, y el de Gasolina Regular costará RD$134.10, para un alza de 4.00.

El galón de Gasoil Regular costará RD$107.80 para un alza de 2.00, y el de Gasoil Premium costará RD$113.30 para un alza de 2.00.

El galón de Avtur costará RD$82.86, con alza de 2.00 y el de Kerosene costará RD$99.80, para un alza de 2.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.38, para un alza de 1.00.

La SEIC explica que los precios de los derivados del petróleo registraron fuertes subidas toda esta semana, impulsadas por el pronunciado descenso de las reservas estadounidenses de crudo y por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener invariables las cuotas de extracción, en casi 25 millones de barriles diarios.

Los precios del crudo y demás destilados han subido casi un 30 por ciento este mes, apuntalados por las expectativas de una recuperación económica más adelante en el año y por el panorama optimista trazado por la voz más influyente de la OPEP, Arabia Saudita.

Sería su mayor ganancia porcentual desde marzo de 1999. El crudo norteamericano subía 1,03 dólares, a 66,11 dólares el barril tras haber trepado previamente a 67,25 dólares, su nivel más alto desde noviembre.

Datos mostraron que la producción industrial de Japón creció, a tasa mensual, un 5,2 por ciento en abril y el Gobierno prevé que ese ritmo se sostenga.

Las cifras sobre los pedidos de bienes duraderos en los Estados Unidos, divulgadas esta semana, también reforzaron la percepción de que la crisis económica mundial está cediendo, a pesar de un decepcionante reporte sobre las ventas de casas en la nación norteamericana y los persistentes temores sobre la pesada deuda del gobierno.

Desde Italia escribe: Maria Ysabel Paredes


Te pido por favor de saludarme a mi mama Martha Nunez y mi papa mariano paredes( magan) y mis hermanas arelis y rubita .y tambien a mi esposo beato fabio y los ninos.

Anderson Natanael Espinosa Almanzar


Hola Johnny
Un saludito para mi madre Nereyda ruy de su hijo anderson nathanael

Feliz dia de las madres: De Jose Miguel desde Pamplona Espana

He aqui un trozito de algo bonito para todas las madres del mundo especialmente para mi madre ANA ROSA SALAZAR.

Yo tuve que crecer y madurar sin ti.

Ir por el mundo ir trazando el porvenir, hasta que comprendi que no he podido ser feliz.buscando en cada rostro de mujer quien se parezca a ti, mama, mama. pude saber aqui en mi ser que no es mentira cuando dicen q madre solo hay una y lloro tanto de amargura pues no tengo la fortuna de oir sus cuentos campesinos bajo el manto plateado de la luna., y en cada piel algo de ti quiero encontrar aunque sea solo una gota de ternura, una mirada de reproche, una firme mano dura, porque jamas nadie podra sustituirte madre mia.y siempre digo q todos los dias son de las madres y el q la tenga que la cuide y la proteja.

Que dios las bendiga y la proteja siempre.....

Feliz dia.

Jose Miguel Hernandez Salazar.

Mensaje de Javier Lopez desde Bilbao Espana

Una madre es capaz de darlo todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión.

Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.

Gracias mamá por haber sido la mujer que me pario, ¡Ha! cuando me llegue la hora y me valla para ese sitio del cual no se regresa, si me ponen a elegir una madre puedes estar segura, que te voy a elegir a ti, te quise mucho, te quiero y siempre te querré, Felicidades en tu día, mira mamá lo que nunca pensaste le voy a mandar una foto tuya a un amigo de Nagua defensor de las causa perdida como lo fui yo en mi tiempo hasta que me canse, haber si pone tu foto en su periódico digital, periódico digital es algo que se han inventado aquí en la tierra por el cual se pueden leer las noticia que pasan en nagua y el mundo sin tener que comprar el periódico de papel como se hacía antes, ¡ha! mamá también se puede escuchar emisoras de nuestro pueblo, que pena madre que no tuviste la oportunidad de disfrutar de los avance tecnológico que hoy en día se vive aquí en la tierra, que sirven para que la gente nos comuniquemos mejor y más rápido, esta fue la foto con la cual yo llore cuando la vi por primera vez porque te vi y te veía guapísima, bueno pues nada madre, me reitero en felicitarte en este día a ti y a todas las madre Dominicana, pero en especial a las madres de todos los amigos y conocido del pueblo que me vio nacer.

Se despide de ti tu hijo que nunca te ha olvidado ni te olvidara: Javier López R.

Mi Reconocimiento Para Todas Las Madres Dominico-Nagüera en su día

viernes, 29 de mayo de 2009

Envían a la cárcel al Gogui y al Bebe por crimen de dos antisociales y sueltan a Eduard Pérez


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Una juez de Instrucción determino enviar a la cárcel a los nombrados Jannel Rodolfo Paulino (Alias Gogui) y a Wilberto Estévez de la Cruz (Alias El Bebe), mientras que con el mismo dictamen puso en libertad al nombrado Eduard Pérez, todos implicados en los asesinatos a tiros de Franklin Liriano de la Cruz y Eduard Restituyo Norberto.

La magistrada Margarita Suárez, dictamino enviar a la cárcel por tres meses al Gogui y al Bebe por tres meses al encontrar indicios de culpabilidad, mientras dicto el pago de 15 mil pesos como medida de coerción contra Eduard Pérez.

El juicio inicial fue desarrollado en medio de situaciones de conflictos que entre otras cosas salieron a relucir la orden de incautación de una cinta de una cámara de un camarógrafo del canal 10 de Nagua Televisión.

La irracional orden fue emanada de la juez Margarita Suárez, según se informo y ejecutada por el fiscal adjunto Cesar Tapia y un agente de la Policía.

Otro suceso que llamo la atención fue que el nombrado Rodolfo Paulino (Alias Gogui), quien en momento en que era introducido a la cárcel tomo varias piedras y la lanzo contra otro camarógrafo que cubría la noticia.

La Policía sometió a los implicados, pero según dijo el coronel Juan Francisco Solano Jaquez, las investigaciones quedaron abiertas, ante la presunción de que otros pudieran estar implicados en el asesinato ocurrido la tarde del pasado miércoles en una carretera que comunica a Nagua con la comunidad de La Amarga del Distrito Municipal de Matanzas.

Otro hombre implicado en el suceso sangriento fue liberado por la Policía tras ser interrogado.

Se trata de Anacleto Peña Santos (Alias El Sebu), residente en el municipio de Cabrera.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:


Identifican naguero que era contacto de asaltantes familia Uviña Marte: Lo atraparon recibiendo clase de enfermeria







Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La Policía atrapo al individuo que servia de contacto a una
banda de atracadores de Santo Domingo que la mañana de este viernes asaltaron la residencia Uviña Marte, logrando cargar con un vehículo y otras pertenencias.

La Policía dijo que se trata del nombrado Eduardo Lantigua alias “El Doctor o Risita”, residente en el Callejón de Nolys.

El presunto delincuente fue sorprendido cuando recibía clase de enfermería en un aula de la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta población.

Una patrulla, junto a un representante del Ministerio Publico, luego de obtener el permiso correspondiente del oficial encargado de la Escuela Vocacional, procedieron con el arresto del sospechoso, de quien se supo ha estado vinculado a asuntos que tienen que ver con sustancias controladas.

El arresto se produjo luego de que, el grupo compuesto por cuatro individuo lo señalaron como su cómplice en Nagua.

Según los investigadores Eduardo Lantigua, hace varias semanas había trabajado en la colocación de hierros en la vivienda de la familia del fenecido comerciante Pablito Uviña y que habría escuchado que habían hecho un negocio con la venta de una casa cuyo valor superaría los 5 millones de pesos.

Esa situación, habría dado lugar para que trabajara en la ubicación a fin de que sus compañeros de fechorías materializaran el asalto de la mañana de este viernes.

Los cuatro individuos entre quienes figura una mujer fueron arrestados en medio de un operativo, que concluyo en el primer peaje de la nueva autopista que comunica a Nagua con Santo Domingo.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

LO ULTIMO: Identifican asaltantes son de la capital y tenían contactos en Nagua

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La Policía ha identicazo a los integrantes de una banda que la mañana de este viernes asaltaron la residencia de la familia del fenecido Pablito Uviña, ubicada en el sector Nueva Nagua.

Los sospechosos quienes intentaron escapar por la nueva carretera que comunica a Nagua con Santo Domingo, fueron identificados como Jorge Alexis Pérez Burgos de 21 años, Jesús Angel Silverio Lebron de 19, Carlos Rafael González Ortega de 21 y Gloria Anllelyn Inoa de 23 años.

Los cuatro implicaos en el asalto a la residencia actuaban en complicidad con un joven de Nagua que es perseguido para ser arrestado.

Todos, han sido sometidos a intensos interrogatorios en el cuartel de la 32 compañía de la Policía Nacional ubicado en la calle Mella de esta población.

LO ULTIMO: Atrapan 4 de los asaltantes de la hija de Pablito Uviña






















EN ESTOS MOMENTOS
HORA 1105:29 A.M


Johnny Alberto Salazar


NAGUA.-La Policía de esta población ha logrado capturar a por lo menos cuatro sospechosos identificados como los autores del asalto de una hija del fenecido comerciante Pablito Uviña, hecho que ocurrió la mañana de este viernes en el sector Nueva Nagua.

Los presuntos delincuentes fueron atrapados en el primer peaje de la nueva autopista que comunica a Nagua con Santo Domingo y todos proceden de distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Entre los cuatro hay una mujer de quien Vidadominicana.com supo que también reside en un barrio de la capital.

Se trata de Minelys Uviña Marte, quien fue encañonada por una banda compuesta por tres hombres y una mujer que además del vehiculo la despojaron de otras pertenencias, luego de penetrar a su vivienda en Nueva Nagua y amordazar a otros que se encontraban en el interior de la misma.

Vidadominicana.com supo de fuente segura ligada a los investigadores que es perseguido un quinto implicado que habría sido el individuo que sirvió para ubicar a la residencia de Minelis Uviñas Marte.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

DE ULTIMO MINUTO: Asalta a punta de pistola hija del fenecido Pablito Uviña y le roban carro

HACE UNOS MOMENTOS
HORA 9:29 A.M

Johnny Alberto Salazar


NAGUA.-Una hija del fenecido comerciante Pablito Uviña fue asaltada hace unos momentos y despojada de su vehiculo del tipo Corolla, cuando se disponía abordarlo en el sector Nueva Nagua en donde reside.

Se trata de Minelys Uviña Marte, quien fue encañonada por una banda compuesta por tres hombres y una mujer que además del vehiculo la despojaron de otras pertenencias.

En estos momentos se ha desarrollado una tenaz persecución por parte de varias patrullas de la Policía que sospechan que los delincuentes habrían salido rumbo a la Santo Domingo por la nueva autopista que conecta a Nagua con la capital dominicana.

ESPERE MAS DETALLES EN BREVE....

jueves, 28 de mayo de 2009

El Gogui y El Sebu: serian los primeros en ser sometidos por asesinatos


En la primera foto figura Jannel Rodolfo Paulino (ALIAS EL GOGUI).
Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Al menos dos hombres, uno de esta población y el otro del municipio de Cabrera, serian los primeros en ser sometidos a la acción de la justicia como sospechosos del asesinato a tiros de dos jóvenes vinculados al bajo mundo.

Según fuentes ligadas a los investigadores, en lista para ser sometido a la acción de la justicia figura Jannel Rodolfo Paulino (ALIAS EL GOGUI), de 20 años y vinculado a múltiples acciones delictivas entre estas secuestros y drogas, dijo la Policía.

El sospechoso reside en la avenida Julio Lample en las proximidades del Cementerio Municipal y habría sido señalado como el individuo que presuntamente se presento a una casa a buscar a las victimas Franklin Liriano de la Cruz y Eduard Restituyo Norberto, momento antes de los asesinatos.

Un segundo individuo que seria sometido a la acción judicial este viernes es el nombrado Anacleto Peña Santos (ALIAS SEBU), de 46 años y residente en el municipio de Cabrera, vinculado a acciones delictivas como la organización de viajes en yola a Puerto Rico.

A este se le relaciona con el caso porque hace unos días había sido victima del robo de dos motores fuera de borda que sustrajeron los asesinados, quienes tenían el propósito de viajar ilegalmente a Puerto Rico, según la fuente que ha ofrecido detalles confiables a Vidadominicana.com.

Según las indagatorias, SEBU es un reconocido organizador de viajes ilegales y presuntamente habría tramado “empatársela” por el robo de los motores que son utilizados para las yolas.

Otros individuos vinculados al bajo mundo de las drogas y a la organización de viajes ilegales han sido puesto bajo arresto.

El coronel Juan Francisco Solano Jaquez, revelo que las investigaciones continuaran hasta arrestar a los sospechosos y traducirlos a la acción de la justicia.

Este jueves, varias patrullas de la Policía fueron vistas practicando arrestos e incautando motocicletas en la autopista que comunica a Nagua con Matanzas, justo en las proximidades en donde ocurrió el hecho de sangre.