VIDA FM 90.1 ESTA A TU SERVICIO

Para mantenerse informado haga click aqui: http://www.vidafm901nagua.blogspot.com/ Musica y Noticias las 24 horas.


Johnny Alberto Salazar

martes, 31 de marzo de 2009

CAPTURAN OTROS 2 PRÓFUGOS BORICUAS BUSCADOS POR INTEGRAR RED NARCOS

Nota enviada por la DNCD

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer a dos narcotraficantes puertorriqueños que son miembros de una red que logró internacional que logró introducir 10 mil kilos de cocaína colombiana a Estados Unidos, sujetos que se escondían en República Dominicana para evadir un proceso iniciado en su contra el 16 de diciembre de 2003.

Los apresados son Aureliano Giraud Piñeiro y/o Máximo Aurelio Hernández Piñeiro y/o Eusebio Piñeiro Prats, alias Jun; así como Carlos Cáceres Cubero y/o Carlos A. Pérez Pacheco, ambos sorprendidos en la comunidad turística de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, por agentes de la DNCD, de Migración y de Inteligencia Delictiva de la Policía, dijo el jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Giarud Piñeiro y Cáceres Cubero, encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, serán entregados en las próximas horas a la justicia de los Estados Unidos en Puerto Rico, para que sean presentados ante el Gran Jurado Federal que lo acusa, junto otro grupo, incluidos varios dominicanos, afirmó el oficial en un comunicado suscrito por su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

Los dos hombres lograron introducir los citados 10 mil kilos de cocaína a EEUU utilizando a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Las Islas Vírgenes como puente, alijo que al ser vendido se calcula habría generado US$70 millones.
“Las autoridades estadounidenses buscan decomisar esa suma, la que se sospecha fue invertida en propiedades y una parte colocada en bancos”, agregó.

La DNCD y Migración tenían a mano una orden de captura dictada por el Tribunal Federal de Distrito del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, documento tramitado ante las autoridades dominicanas por la vía correspondiente.
A esas personas se las acusa, agregó Lebrón, de “conspiración con intención de distribuir y posesión con intención de distribuir cocaína y heroína”.

Habrían infringido, de acuerdo a la acusación de narcotráfico, las secciones 841 y 846 del Título 21 Código de Justicia de los EEUU, mientras que el cargo de lavado de dinero les imputa haber hecho lo mismo con las secciones 841, 846, 853 y 881 del Título 18 del mismo Código.
También habrían violado las secciones 371, 982, 1512, 1556 del mencionado Código, conforme la acusación.
Lebrón sostuvo que los dos detenidos figuraban en la lista de los diez fugitivos más buscados por la justicia estadounidense por ser integrantes claves de una de las organizaciones criminales que mayor cantidad de cocaína logró introducir a Norteamérica.
Es el tercer nativo de detenido en manos de 72 horas en República Dominicana, a requerimiento de las autoridades de esa isla.

El más reciente capturado fue Roberto Ramos González, alias ;’La Belleza’, uno de los mayores distribuidores de heroína y cocaína en el municipio de Yabucoa, próximo a San Juan de Puerto Rico, donde “supervisaba y controlaba puntos de drogas, los que suplía con un personal a su servicio”.
La embajada de los EEUU fue notificada este lunes del arresto de Giraud Piñeiro y Cáceres Cubero, como se hizo con Ramos González.

Una mujer confiesa que dirige pandilla en Santiago

Escrito por:
SANTIAGO GONZALEZ
Cortesia de El Nacional
SANTIAGO.-Rosa Margarita Rodríguez, una de las acusadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas de integrar una banda de atracadores y traficantes de estupefacientes a los que ocupó de armas de fuego, insignias y pertrechos militares, se confesó como “única responsable” del caso en el que también están presos cuatro de sus hermanos.

La mujer proclamó a viva voz, en el Tribunal de Atención Permanente que anoche le dictó, junto a cinco más, prisión preventiva de tres meses que no tenía miedo y que se presentó voluntariamente para ser apresada porque le informaron que la DNCD la buscaba.

Rodríguez fue apresada cuando se presentó en el Palacio de Justicia el sábado por la noche.
La mujer, de 34 años de edad, tiene a su esposo preso y condenado a 30 años de prisión por homicidio.

En el tribunal la ministerio público planteó la posibilidad de que los presos tengan relación con otros hechos delictivos.

Al conocer la noche de este lunes la medida de coinisterio público de que los presos tengan relación con otros hechos ocurridos en el país. Al conocer la noche de este lunes la medida de coerción contra ocho de los detenidosLa decisión del juez enal de armas de fuego, drogas, sinsignias y pertrechos uego de escuchar los alegatos de los abogados de los imputados y de la representante del Ministerio Público, la fiscal adjunto Jenny Berenice Reynoso.

La prisión preventiva fue impuesta por el juez contra los hermanos Rosa Margarita, Rafael de Jesús, Lirbania María y Francisco Germán Rodríguez Noesí, José Núñez y Mario Peña Brito.
El ministerio público solicitó la medida para ocho imputados y también que el caso fuera declarado como complejo, pero esta última parte fue rechazada por el tribunal.

A la salida del tribunal, familiares de dos de los liberados, Francisco y Edwin Rodríguez, padre e hijo, se abrazaron y declararon que sus parientes no tenían nada que ver con el caso.

De Francisco dijeron que fue apresado injustamente porque es un hombre serio que nada tiene que ver con el caso y se dedica sencillamente a vender chimichurri en un puesto al lado del colmado donde fueron apresados dos de los implicados en la presunta red.

En las Sejas asaltan banca de lotería a plena luz del día

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Dos pandilleros asaltaron una banca de lotería al encañonar con una pistola a una muchacha que se encontraba en el lugar, logrando llevarse el total de lo que había en caja.

Se trata de la banca de lotería Santos propiedad del señor Jorge Santo, ubicada en la comunidad de Las Sejas, comunidad perteneciente al Distrito Municipal de Matanzas.

Los pandilleros lograron robarse poco mas de 7 mil pesos en efectivo y escaparon a toda velocidad en un motor del tipo salta monte, ante el tremendo susto que se llevo la joven que atendía el lugar.

El asalto ocurrió la tarde de este martes en momento en que en el lugar no había clientes jugando “su numerito de la suerte”.

Se informo que la Policía abrió una investigación, pero al llegar la noche de este martes aun no había ningún sospechoso bajo arresto.

Pandilleros asesinan secretario general del PTD en San Cristóbal

vigilanteinformativo.com

SAN CRISTOBAL.- El secretario del Partido de los Trabajadores (PTD), agrónomo Carlos Brito (Macana), de 51 años, fue ultimado de cuatro balazos al resistir un atraco en la banca de apuesta que administraba en esta ciudad.

Se informó que dos hombres sorprendieron a Brito al momento de abrir la banca de apuesta Juancito Sport, en la avenida Constitución, frente al edificio del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

El dirigente político fue trasladado de urgencia al hospital Juan Pablo Pina, donde los médicos intentaron salvarle la vida.

Los atracadores y asesinos del dirigente del PTD eran dos personas, según testigos y al parecer se resistió por lo que le dispararon.

Además de secretario general del PTD en San Cristóbal, Brito era presidente de la Fundación "Gregorio Luperón".Gran consternación ha provocado el asesinato del profesional de la agronomía, quien además era defensor ecológico.

Los restos de Carlos Brito (Macana) se encuentran en el Instituto Nacional de Patología Forense para el experticio médico legal.

El secretario general del PTD residía junto a su esposa Estela Martínez y tres hijos que habían procreado en la calle Salcedo número 8 (entre Padre Ayala y Constitución), en el centro de la ciudad.

Atracan hija de Ramón Almanzar en las inmediaciones de la UASD

vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Tres jóvenes, incluyendo una mujer supuestamente embarazada atracaron la tarde de este lunes a Amelia Almanzar Cantisano, hija menor del abogado y presidente del Partido Nueva Alternativa, Ramón Almanzar en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La joven de 20 años que cursa el quinto semestre de Educación, con nota sobresaliente, dijo que como todos los días abordó un vehículo del transporte público en la avenida Independencia esquina Alma Mater y casi de inmediato le pusieron una soga al cuello y otra en la cintura.
Dijo que de inmediato le exigieron entregar todo lo que tenía en los bolsillos.
“Vamos a hacer esto rápido, saca todo lo que tiene en el bolsillo…”, le advirtió el conductor.
Señalo que no hacia la denuncia por los 500 pesos y su celular le quitaron, sino para alertar a otras personas sobre los atracos en las vías públicas.

Dijo que en ningún momento intentaron despojarla de su mochila.
Indicó que tan pronto entregó el dinero y el celular fue bajada del vehículo a dos cuadras donde lo abordó, en la Independencia esquina Wenceslao Álvarez.
Describió el vehículo, como un Corola (caja pequeña) color amarillo pastelSeñaló que abordó el vehículo, supuestamente del transporte urbano confiada al ver una joven supuestamente embarazada.
Dijo que hizo la denuncia en el Palacio de la Policía Nacional.
Amelia Almanzar Cantisano dijo que el atraco se produjo a la 5:30 de la tarde, hora en que hay miles de personas en las calles, pero nadie se percató de los hechos, ya que esa zona es muy solitaria a toda hora del día y la noche.

La Policía mata otros dos; van 17 en sólo nueve días

SANTO DOMINGO.- Dos desconocidos sorprendidos atracando y robando en Villa Faro y Los Guarícanos fueron ultimados por patrullas de la Policía, informó este martes esta institución. Uno de los muertos es un desconocido que, junto a otros, se presentó a las 10:30 de la noche a la Banca Edward, ubicada en la calle Activo 20-30 esquina 18 del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

Resultó muerto cuando enfrentaron a una patrulla que se presentó al lugar.

Los acompañantes de la víctima huyeron del lugar en un vehículo de datos ignorados hasta el momento. Están provistos de armas de fuego.

Mientras que al filo de las cuatro de la madrugada de este martes fue sorprendido otro desconocido en el interior de la banca de lotería Giro, ubicada en la calle Enriquillo, barrio Las Díez Tareas, en Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte.

El hombre atacó con un arma de fabricación casera a los agentes de la Policía, de acuerdo al informe oficial

Con estos dos se elevan a 17 los caídos durante enfrentamientos con la Policía en los últimos nueve días.

Cuatreros vuelven a descuartizar reses: roban otras 10 vacas en Payita y en La Llanada

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Las autoridades informaron este martes que otras 10 vacas fueron robadas a dos ganaderos de la provincia Maria Trinidad Sánchez, lo que hace pensar que los cuatreros han desafiado una advertencia de la Asociación de Ganaderos en el sentido de que harían justicia con sus propias manos si los jueces no envían a la cárcel a los ladrones de reses.

Esta vez, los cuatreros aprovecharon la madrugada de este martes y cargaron con 5 vacas propiedad del señor Francisco Santana, las que criaba en una finca de la comunidad de La Llanada.
Otras 5 vacas propiedad del señor Luís Paulino, las que fueron robadas de su finca ubicada en el distrito municipal de Payita.

Todas las reses fueron descuartizadas y en cada lugar solo dejaron la cabeza, el rabo y los chifles.
La acción vandálica ocurre a tan solo 5 días, de que fueran arrestados varios sospechosos con un camión cargado de carne que corresponde a reses robadas y que fueron puestos en libertad por un juez de Instrucción de Nagua, con el pago de tan solo 5 mil pesos.

Los ganaderos se han mostrado indignados debido a que cada vez que es arrestado un cuatrero, por más pruebas que existan, son puestos en libertad “graciosamente”.

Ante la situación, advirtieron que se están preparando para hacer justicia con sus propias manos.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI: http://vidafmdominicana.blogspot.com/search?q=vacas

Narra la forma en que su hijo mató de un balazo a dirigente de FENATRANO


Santo Domingo Este.- El padre de dos hombres señalados por FENATRANO como los presuntos asesinos de Angel de la Cruz, uno de sus dirigentes, narró a Ciudadoriental.com la forma en que uno de ellos lo mató de un balazo.

Bonifacio Laureano, padre de Rafael e Ignacio Laureano (Nacho), visitó la redacción de Ciudadoriental.com para dar su versión de los incidentes que culminaron con la muerte de de la Cruz, el cuarto hombre en el mando de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, la noche del día sábado 29 de marzo.

Explicó que un chófer, al que solo identifica como "Eddy", habrìa sostenido una discusión con uno de sus hijos, Rafael, quien es un prestamista.

Precisó que al lugar de la discusión llegó de la Cruz quien habrìa sacado una pistola y hecho un disparo hacia el aire tras lo cual Nacho le disparó y lo mato

Negó que Nacho utilizara dos pistolas para disparar y que su otro hijo estuviera armado, como afirma el presidente de la FENATRANO, Juan Hubieres.

En su relato, se mostró satisfecho con la muerte de de la Cruz, a quien apodaban "Satanás", tras sugerir que sus hijos actuaron en defensa propia.

Ese apodo, según narraron choferes, le fue colocado porque en sus tiempos de chofer de guagua siempre llevaba una funda llena de arroz, que lanzaba a sus pasajeros "para que el espíritu santo le saque a Satanás". Lo hizo tantas veces que se le quedó el mote.

Bonifacio Laureano pidió a la policìa que proteja a su familia.
Ciudadoriental.com

Jefe PN diseña plan de acción para Semana Santa

Enviado por la PN
SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, instruyó esta martes a todos los directores Regionales, centrales y comadantes departamentales, sobre los trabajos de seguridad preventiva que se llevarán a cabo durante el feriado de la Semana Santa, a fin de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana y evitar accidentes mayores.
El jefe policial concentró a todos los oficiales generales y oficiales superiores en e Club para Oficiales de la institución del orden para instruirles sobre los programas preventivos que se desarrollarán en la Semana Mayor, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (COE).
El mayor general Guzmán Fermín aseguró que el programa de seguridad contará con un gran personal policial, el cual estará distribuido en puntos específicos en virtud de garantizar la seguridad de los ciudadanos y superar los trabajos preventivos del pasado año.
Reconoce labor oficiales y alistados
provechó la ocasión para hacer entrega de carta de Encomio a oficiales generales, oficiales superiores y alistados por el trabajo que han desarrollado en la institución del orden, así como por los esfuerzos que días tras días realizan "para bien de la ciudanía".Dentro de los generales que recibieron carta de Encomio están los generales Rolando Rosado Mateo, Manuel E. Castro Castillo, directores de la Policía Preventiva y de Asuntos Internos, así como el coronel Cruz de Ruddy León Almanzar Medina, de Recursos Humanos. Además recibieron cartas de Encomio los alistados Kevin Mateo Vargas y Wilman Cuevas Céspedes, quienes a su vez fueron ascendidos a Sargento y Cabo por enfrentar con valentía los delincuentes que penetraron a la Compañía de Parmalat donde resultaron varias personas heridas.El mayor general Guzmán Fermín llamó a los agentes bajo su mando a realizar un servicio ejemplar y acorde con los principios constitucionales.
Ciudadaoriental.com

lunes, 30 de marzo de 2009

El malecón de Nagua parece que va en serio: Este lunes de la Supervisora vinieron en helicóptero y hablaron con el gobernador

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Las expectativas sobre la construcción del malecón de esta población crecieron este lunes con la visita de una comisión de funcionarios de la Oficina Supervisora de Obras del Estado que dirige Félix Bautista y de ejecutivos de la compañía que ejecutara la obra.

Los funcionarios y los ingenieros vinieron en un helicóptero que en la mañana aterrizo en la zona del Pley de la Playa, ubicado al terminar la calle Independencia.

Entre otros, vinieron a Nagua Bolívar Marte, director de Catastro, Ricardo Monegro Consultor Jurídico y Rigoberto Santos, director técnico.

Por la Compañía TRANVIASA, vino el ingeniero Olguín Veras.

Todos, luego de echar un vistazo a la ruta por donde ha sido trazado el malecón, visitaron al gobernador Arístides Victoria, con quien se reunieron en su despacho de la sede de la Gobernación Provincial.

El representante del Poder Ejecutivo, declaro a vidadominicana.com que el motivo de la visita fue para iniciar las conversaciones de negociación con propietarios de terrenos o viviendas ubicadas en la ruta del malecón.

Explico que tan pronto termine ese proceso será fijada la fecha para comenzar la obra anunciada por el presidente Leonel Fernández.

Arístides Victoria, dijo que la construcción seria ejecutada en un periodo de 12 meses a partir del primer picazo, según han confirmado los ingenieros que tienen a su cargo la responsabilidad tras haber ganado un concurso.

Aclaro que este tiempo no incluye la construcción de un complejo de edificios que serian levantados a todo lo largo de la avenida principal del malecón.

HORROR: Atracador lanza hombre al Mar y luego viola a la novia

SANTO DOMINGO.- Un hombre murió ahogado en el Mar Caribe luego que fuera lanzado por un atracador que, no conforme con la acción, violó a la novia del occiso.

El muerto es Gabriel Pérez, de 20 años y residente en San Luis, cuyo cadáver fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos en las primeras horas de la mañana de este lunes.
De acuerdo a las versiones, el suceso ocurrió en la costa de la avenida España casi esquina Charles de Gaulle, frente al puente Juan Carlos.

La novia del muerto, quien rehusó identificarse, explicó que aproximadamente a las ocho de la noche mientras conversaban en el área verde llegó un individuo de unos cinco pies 7 pulgadas de estatura, tez blanca, de aproximadamente 20 a 22 años de edad, y los encañonó con una pistola diciéndoles que era un atraco.

Agregó que su novio accedió a entregarle la cartera y el celular pero que el aparato le fue devuelto porque el asaltante lo consideró muy barato.

Explicó que ya encañonados, el agresor los hizo caminar a los dos hacia los arrecifes, lanzó a su novio al mar y posteriormente la violó sexualmente.

Otros dos; Policía mata 15 delincuentes en ocho días

SANTO DOMINGO.- Patrullas de la Policía Nacional mataron en hechos separados a otros dos hombres que eran buscados por la comisión de distintos hechos delictivos. Con esos dos se elevan a 15 los caídos en enfrentamientos con la Policía en los últimos ocho días.

Los muertos son Rubén Núñez Céspedes (Marumba), de 22 años de edad y Anderson Ramírez Martínez.

El primero fue herido mortalmente en el callejón Los Tapia, de Los Mina. Falleció en camino al hospital Darío Contreras.

Era buscado por la comisión de varios hechos delictivos, pero se resistió al arresto disparándo con una pistola Feg, calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegal, razón por la que agentes policiales repelieron la agresión.

Mientras que Ramírez Martínez fue muerto en Medina, Villa Altagracia, al ser sorprendido junto a Francisco Antonio Suárez y César Yohanser Ricardo Rodríguez, desmantelando una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G055539, sustraída al señor Osvaldo Antonio Cáceres.

Ese vehículo fue robado el pasado 24 de marzo, informó al Policía.

Diablo “ordena” barbero Higüey se inmolara: lo complació pegandose fuego

HIGÜEY.- Un barbero se prendió fuego esta madrugada porque el Diablo se lo ordenó, según informó la Policía.

Reyes Cedano Mota, de 30 años de edad, residente en la calle Antonio Guzmán Fernández número 31, parte atrás, del barrio Villa Cerro, fallecido a consecuencia de quemaduras de primer, segundo, tercer y cuarto grados (calcinamiento total), de acuerdo con el informe del médico legista.

El hecho ocurrió a la 1:15 de la madrugada de hoy cuando el barbero incendió la cama donde dormía junto con su madre, la señora Tarcila Mejía Mota, de 63 años, que resultó ilesa.

En la misma casa, construida de madera y techada de zinc, dormían dos sobrinos de Cedano, los menores Wander Deudero Arlanda, de 16 años, y Reyito Antonio Cedano, de 12.

Vecinos lograron rescatar a la madre de Cedano y a los dos menores, pero no pudieron hacerlo con éste porque se armó con un machete y vociferaba que quien se metiera allí iba a ser atacado con dicha arma.

De acuerdo con vecinos, el suicida había manifestado en varias ocasiones que Satanás le había dicho que se prendiera fuego junto con varias y que en los últimos días se dedicaba a la ingestión de bebidas alcohólicas.

La casa donde residía Cedano quedó totalmente reducida a cenizas.

En otro caso ocurrido también esta madrugada, en el mismo sector, una joven incendió una cafetería porque el propietario la había cancelado por “problemática”.

El negocio Dos Corazones, ubicado en la calle Gastón Fernándo Deligne, se quemó en un 50 por ciento de su estructura.

El hecho ocurrió a las 2:15 de la madrugada de hoy, de acuerdo con el propietario del mismo, señor Domingo Mejía Rosario, quien dijo desconocer el nombre de la joven que es buscada por la Policía.

Fuente El Nacional

IMPUESTOS INTERNOS ANUNCIA FACILIDADES PARA APOYAR EL PROCESO DE ADECUACIÓN Y TRANSFORNMACIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES

· La eliminación de los impuestos al aumento de capital se incluyen dentro de las medidas transitorias establecidas en la Norma 05-09 que publica hoy la DGII en su portal de Internet http://www.dgii.gov.do/.

Nota enviada por
José R Torres

Santo Domingo, D.N.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció hoy una serie de facilidades para apoyar el proceso de adecuación o transformación a que deben someterse las empresas en el país por mandato de la Ley General sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada que abarcan la eliminación transitoria de los impuestos de Aumento de Capital, entre otras.
Las medidas están contenidas en la Norma General 05-09 que publica Impuestos Internos en la prensa de circulación nacional y en su portal de Internet www.dgii.gov.do en la que indica que la reciente promulgación de la Ley No. 479-08 hace necesaria la adaptación del Registro Nacional de Contribuyentes a sus disposiciones, a los fines de regular, desde el punto de vista fiscal, el proceso de adecuación y transformación de las sociedades comerciales existentes.
Impuestos Internos informó que las Personas Jurídicas que procedan a adecuarse y requieran aumentar su capital social autorizado única y exclusivamente a lo establecido en la Ley de Sociedades, gozarán de un plazo de cuatro (4) meses, contados a partir del 1 de abril del presente año 2009, para efectuar dicho aumento sin necesidad de pagar impuesto por aumento de capital social autorizado. Igual tratamiento tendrán las Personas Jurídicas o Físicas que procedan a transformarse a otro tipo societario y requieran necesariamente realizar un aumento de capital.
Asimismo, los resultados o efectos fiscales que pudieran derivarse de la transferencia de acciones y patrimonio por aportes en naturaleza en el proceso de transformación de una Sociedad Anónima existente previo a la entrada en vigencia de la Ley de Sociedades a una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada durante el plazo anteriormente establecido, no estará alcanzada por el concepto de ganancia de capital ni le será aplicable la retención del 10% sobre transferencia de bienes muebles sujetos a registro consignado en el Decreto 139-98, sobre el Reglamento para la Aplicación del Título II del Código Tributario.
La DGII explicó que las Personas Jurídicas que requieran adecuarse a las disposiciones de la Ley de Sociedades pueden utilizar el formulario habilitado para los fines de Registro y Actualización de Datos Sociedades que se puede obtener en todas las Administraciones Tributarias o descargar directamente del portal de Internet de Impuestos Internos. La Administración Tributaria podrá requerir cualquier otra información que considere pertinente. En este caso no se cambiará el número de RNC por la adecuación de una Persona Jurídica.
La Ley 479-08 habla de Adecuación de las Sociedades para referirse al proceso mediante el cual las sociedades anónimas actualmente constituidas se ajustan a sus disposiciones. La Transformación a que hace referencia la citada ley se refiere al procedimiento mediante el cual una sociedad comercial regularmente constituida decide adoptar otro tipo social en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Sociedades.
La DGII estableció que en el caso de las empresas que opten por Transformarse en los nuevos tipos de sociedades reconocerá, a los fines fiscales, toda transformación que haga una Persona Jurídica regularmente constituida, cuyo RNC se encuentre vigente, siempre que se trate de uno de los tipos sociales establecidos en la Ley de Sociedades. Con ese objetivo las Personas Jurídicas deberán completar el Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades, anexando los documentos societarios que sustentan la transformación al otro tipo de sociedad. En este proceso la DGII tampoco cambiará el número de RNC.
Las Personas Físicas registradas en el RNC como negocios de único dueño podrán incorporarse como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y se le asignará un RNC como Persona Moral susceptible de derechos y obligaciones.
Al momento de motivar las medidas, Impuestos Internos valora el principio de Equidad Tributaria, tras indicar que todos los sujetos de impuestos que se encuentren en condiciones iguales o parecidas a efectos tributarios, deben recibir el mismo trato impositivo en lo que se refiere al pago de impuestos.
La Norma General 05-09 establece, además, que todas las sociedades y entidades comerciales reconocidas en el Artículo 3 de la Ley de Sociedades se consideran personas morales y, por tanto, sujetas a las disposiciones que para ellas establece el Código Tributario, leyes especiales, reglamentos y normas generales.
Expresa que las partes sociales de las sociedades reconocidas por la Ley de Sociedades, como son: los intereses en las Sociedades en Nombre Colectivo y las Sociedades en Comandita Simple y las cuotas sociales en las Sociedades de Responsabilidad Limitada, así como las obligaciones representadas por títulos en las Sociedades Anónimas de suscripción pública, tienen el mismo tratamiento fiscal que las acciones definidas por la misma Ley para las Sociedades Anónimas y las Sociedades en Comanditas por Acciones.
La DGII indicó que el patrimonio individualizado Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) en ellas tendrá su propio tratamiento fiscal, distinto de la persona física que la integra. La EIRL no estará sujeta, en su constitución, al pago del impuesto al capital que prevé la Ley No.1041, del 21 de noviembre de 1935 y recibe el tratamiento de una persona moral comercial en todo lo relativo a la aplicación y pago de las disposiciones del Código Tributario, sus reglamentos y normas.
Sobre las EIRL indica que su patrimonio es independiente y separado de la Persona Física titular de dicha empresa por lo que ésta tendrá la obligación de cumplir de manera separada con todas las obligaciones fiscales atinentes a una persona jurídica, incluyendo el pago del impuesto sobre los activos. Este tipo de empresas deberá tener un RNC independiente al de su titular.
Para obtener el Registro Nacional de Contribuyentes las EIRL deberán completar el formulario correspondiente y anexar los documentos de matriculación en la Cámara de Comercio. Se entenderá, para fines fiscales, que el patrimonio individualizado de la EIRL sólo comprende aquellos bienes registrados como aportes para el establecimiento de la empresa en el acto constitutivo de la misma, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 452 de la Ley de Sociedades. Toda modificación a ese patrimonio deberá ser incorporada y registrada en la misma forma que los aportes originales. Una vez registrado el nuevo aporte y expedido el Registro Mercantil que lo acredite, la EIRL introducirá estos cambios en su Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos Sociedades.
Impuestos Internos llamó al empresariado a conocer en detalles las disposiciones establecidas en la Norma 05-09 publicada desde ayer en su Portal de Internet para aprovechar las facilidades que en ella se expresan, como aporte al proceso que deben someterse de adecuación o transformación de Sociedades Comerciales.

El padre Rogelio encabeza gigantesca caminata en La Vega

Por Isabel Guzmán


LA VEGA. Una gigantesca marcha vía crucis fue realizada ayer por diferentes calles y avenidas de esta ciudad en reclamo al Gobierno de la construcción de carreteras, arreglo de caminos vecinales y el suministro de agua potable.

A la caminata asistieron representantes de 33 comunidades de la provincia que recorrieron más de 30 kilómetros por campos y ciudades.
En la actividad participaron representantes de las comunidades de Rancho Abajo, Licey y Las Yayas, entre otras localidades, que junto al padre Rogelio Cruz caminaron por más de tres horas para reclamar al Gobierno central y local mejorar las condiciones de las vías.

Se trata de las comunidades más productivas de la provincia La Vega, donde se cosecha gran cantidad de plátano y yuca y otros rubros de amplio consumo.

Para comercializar la producción agrícola y pecuaria de esas zonas, según destacaron, se necesita de carreteras y caminos vecinales en buenas condiciones.

Los manifestantes se quejaron de que la carretera que comunica a La Vega con el municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, se encuentra prácticamente intransitable, al igual que hacia la mayoría de las comunidades de la comarca, lo que hace difícil la situación de subsistencia de los comunitarios.

También demandaron la construcción de acueductos para suplir las necesidades de agua potable de esas comunidades, “a pesar de que se trata de un servicio vital para la vida humana”, señalaron.

En diversos pueblos de la Región Norte se han registrado en las últimas semanas manifestaciones y paros de actividades en reclamo de reparación de calles, carreteras y la construcción de otras obras sociales.

El Gobierno ha desactivado algunos paros al responder con el inicio de las obras reclamadas.
Un gran respaldo en la caminata

Representantes de organizaciones populares, comunitarias, religiosas, campesinas, culturales y entidades sociales de la provincia La Vega participaron en la larga caminata que integró a centenares de personas que reclamaban al Gobierno atender con urgencia sus reclamos de agua potable y la reparación de caminos y calles.

POR HONESTOS GANARON RAYAS: Ascienden marineros frustraron viaje ilegal y rechazaron soborno




vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, informó que el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso del cabo y otros alistados que rechazaron ser sobornados por el cabecilla de una red traficantes de indocumentados integrada por cubanos y dominicanos que fue desmantelada el 14 de este mes en una playa de Cabeza de Toro.
Explicó que uno de los cabos que conformaban la patrulla rechazó la oferta de una jeepeta Mitsubishi Montero del año 2009 y la suma de 300 mil pesos en efectivos, que les hizo el cabecilla de dicha red, el cubano Reynaldo Vásquez Perdón.
En el operativo que dio al traste con dicha red, dirigida por Vásquez Pedrón y los dominicanos Augusto Montero Montero y Esteban Pérez, que operaba en el lugar conocido como Sueño Caribe, en Cabeza de Toro, fueron apresados 9 dominicanos que serían transportados a Puerto Rico en una lancha de fibra de vidrio, explicó el Vicealmirante Lajara Solá.


Los frustrados viajeros fueron identificados como Reyes Ventura Pichardo, Genaro Marte Jiménez, José Manuel de la Cruz Frías, Felipe Antonio Morillo, George Herrera Alix, Carlos Ariel Ramírez, Junior Rodríguez Valenzuela y Ciprián Ramírez.Al grupo le fue ocupada una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 milímetros, una lancha de 13 pies de eslora, un motor fuera de borda, una computadora Latop, nueve celulares, dinero en efectivo y una balanza.El director de Relaciones Públicas de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, explicó que el desmantelamiento de dicha red se produjo 48 horas después que el Jefe de Estado Mayor de la institución, Vicealmirante Lajara Solá, realizó un amplio recorrido por las diferentes dotaciones de la zona Este del país y dispusiera un reforzamiento de la vigilancia en el área costera de allí para contrarrestar la organización y realización de viajes ilegales de personas a Puerto Rico.

NI LAS "CUCAS" SE SALVAN: Ladrones roban inversor y cotorra

POR TEUDDY A. SANCHEZ
vigilanteinformativo.com.BARAHONA.- Desconocidos penetraron a una vivienda de esta ciudad, de donde sustrajeron una cotorra y un inversor.

La denuncia fue hecha en el departamento de Delitos Monetarios de la Dirección Regional Sur de la Policía, por Nicolás Núñez de 31 años.

Núñez dijo que los ladrones se introdujeron a su vivienda ubicada en la calle Esteban Cuello número 30, en esta localidad.

Dijo que para los ladrones penetrar a residencia, destruyeron una persiana de la parte trasera de la edificación.

Dijo que los desconocidos robaron un inversor de un kilo, además de la cotorra, todo valorado en unos ocho mil pesos.

SE ADELANTAN: Dominicanos en Taiwan celebran Semana Santa





Taipei/Taiwan.- Cono motivo de la Semana Mayor, el reducido grupo de dominicanos que reside en esta isla de Asia se reunio para celebrar la Semana Santa, la resurreccion de Jesus y para estrechar mas los lazos de hermandad lejos de la patria.
El encuentro organizado por Antonia Diaz y Elba Castro en casa de Juan Carlos Pichardo conto tambien con la presencia de algunos amigos taiwaneses que gustan de las costumbres dominicanas.
En el momento de la bendicion del almuerzo se pidio por todos los dominicanos no importa el lugar donde se encuentren y agradecieron por lo bien que esta nacion los ha acogido.
En horas de la tarde los presentes disfrutaron de unas ricas habichuelas con dulce recordando que, aun se este lejos de la Republica Dominicana, siempre nuestras tradiciones estan presentes.

Milly Quedada triunfa en Bellas Artes de Puerto Rico




Vigilanteinformativo.com
SAN JUAN, Puerto Rico.- Milly Quezada presentó en Puerto Rico su concierto "Con Milly una Noche" en el Centro de Bellas Artes Luís A. Ferré, donde incluyó dieciocho de sus mejores temas, la participación de Elvis Crespo, Many Manuel y Joselyn Quezada, durante dos horas de hermandad caribeña.

"El clásico merenguero "Juanita", inició la fiesta, seguido de los temas "Tengo", "En Tus Manos" y "Se Fue", que entonaron a las 1800 personas que ocuparon a capacidad las plazas de Bellas Artes en una muestra del incuestionable poder de convocatoria de la "La Reina" en "La Isla del Encanto".La noche continuó con las canciones "Si Fuera por Ti", "Para ti", "Testimonio", "Esperaré", "Because" e "Infiel", coreadas y aplaudidas por el entusiasmado público boricua.

Pero el espectáculos alcanzó su matiz más elevado cuando de sorpresa apareció Elvis Crespo interpretando "Para darte mi Vida" junto con Milly, quienes luego de un afectuoso saludo recibieron una ovación de pie que se prolongó por varios segundos en una muestra del apoyo al intérprete de "Píntame".
La hermana de Quezada, Joselyn, hizo acto de presencia en el escenario con "Te regalo mi Corazón y "Borrón y Cuenta Nueva", interpretaciones cristianas que rememoraron la química de cuando las hermanas formaban parte del legendario grupo "Los Vecinos".
Así mismo estuvieron presentes los hijos de la merenguera, Anthony y Miguel Vázquez así como el hermano de "La Reina", Matin Quezada, antiguo pianista de Los Vecinos en los años ochenta.La merenguera prosiguió su espectáculo con "Cheque al Portador", "Si te Olvidara" "Ella" y un mosaico de las canciones más emblemáticas de la "Guarachera de Cuba", Celia Cruz, en honor a su legado musical y huella indeleble en la cultura latina.
Para el cierre, Many Manuel subió desde el público para interpretar junto a Milly el mosaico "Preciosa/Quisqueya" durante el cual se proyectó en las pantallas gigantes de la sala, las banderas de República Dominicana y Puerto Rico recreando la hermandad existente entre ambas islas.
Con las palabras "Dos Banderas y un Merengue" Milly Quezada despidió su show recibiendo una ovación de pie por varios minutos que expresó la satisfacción del público por el espectáculo recibido, y vociferando Otra!, Otra!, Otra! solicitó el regreso de la merenguera.
Ante el llamado de su público Milly volvió e hizo el tema "Vive" con una coreografía del dominicano Iván Tejada y la boricua Merie Frances Pérez.
La dirección Musical de Rafael Quezada. El guión del espectáculo estuvo a cargo de Pedro Núñez del Risco.Durante el show Milly usó cuatro cambios de vestimenta diseñados por Verona, luciendo como una diosa sobre el escenario.
Los periodistas en la sala expresaron satisfacción con el show presentado valorando positivamente la coordinación e hilo conductor del espectáculo. Durante cinco ocasiones el público ovacionó de pie a Milly Quezada y sus invitados.
Durante el concierto la oficina de Turismo de la República Dominicana en Puerto Rico entregó una placa de reconocimiento al hermano de Milly, Sr. Rafael Quezada, por su aporte a la música popular y en específico al merengue.
Fotografías por Alejandro Núñez

domingo, 29 de marzo de 2009

El padre Rogelio encabeza acto: Izan la bandera dominicana como señal de recuperación de playa tomada por un extranjero en Cabrera





Johnny Alberto Salazar
Fofos cortesia de; Juan Carlos Abreu

CABRERA, Prov. Maria Trinidad Sánchez.-Desde hace meses, con la complicidad de malos dominicanos la Playa El Puerto fue tomada por varios extranjeros y ya estaban impidiendo que los lugareños penetraran al lugar que es patrimonio de todos.

Fue eso lo que motivo que el padre Rogelio Cruz, líder del Movimiento Se Puede, se traslada hasta este paradisíaco lugar y junto a cientos de personas izaron la bandera dominicana al concluir un acto de protesta en el que advirtieron a los extranjeros que no tienen derecho a hacer dueño de lo que le pertenece a los dominicanos.

En el lugar, se denuncio que un abogado de nombre Luís Sosa, ha estado al frente de la negociación con varios extranjeros, entre quienes figuran un norteamericano y un italiano no identificado.

El padre Oscar Peña y otros religiosos también acudieron al lugar en donde cientos de pescadores se ganan el sustento diario.

También hizo acto de presencia Luís Polanco de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el doctor Frías Agramonte de la Academia de Ciencia, el doctor Luís Carvajal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Carlos Peñalo Biólogo Marino en representación del Consejo Dominicano de la Pesca (CODOPESCA).

El Puerto Unido jamás será vencido, El Pueblo Unido jamás será vencido, eran de las frases que como consignas gritaron los lugareños que definieron como un triunfo las advertencias del Padre Rogelio Cruz.

El religioso, quien fue aplaudido de manera insistente critico que malos dominicanos en complicidad con autoridades de la región se atrevan a vender el patrimonio de todos, como son las playas.

REDADAS EN NAGUA: Coronel arma lío, ordena retener motores y luego se va de paseo

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El recién instalado coronel de la Policía Nacional “le jugo un jueguito sucio” a muchos hombres y mujeres de trabajo y lo hizo el recién finalizado fin de semana.

Juan Francisco Solano Jaquez, es el coronel quien sustituyo al también coronel Esteban Regalado Veras (Alias El Traga Moneda), quien fue puesto en retiro por el poder ejecutivo.
Llego a Nagua el lunes 16 del presente mes de marzo y desde entonces ni siquiera se ha dejado ver la cara de la prensa ni mucho menos de otros sectores representativos de la provincia.
Dicen que ni siquiera ha querido juntarse con las autoridades oficiales en el plano civil.
Este fin de semana el citado coronel provoco una “revuelta” que obligo la intervención del gobernador Arístides Victoria, del fiscal Raúl Quiroz y de otras autoridades de la ciudad.
Docenas de llamadas se registraron en vidadominicana.com y en Vida FM 90.1, de la gente que se quejaba de que se registraron redadas indiscriminadas contra propietarios de motocicletas y otros vehículos.
El problema fue que, con documentos o si ellos los automotores eran retenidos y cuando los propietarios acudían al cuartel de la calle Mella, allí se le decía que el coronel no estaba.
Dicen que el coronel “se fue de paseo” y dejo el rancho ardiendo sin ninguna explicación.
La rápida intervención del gobernador Arístides Victoria y del magistrado Raúl Quiroz, logro evitar que se registraran protestas contra las redadas consideradas como arbitrarias, porque se actuó en gran medida contra ciudadanos que tienen sus documentaciones al día.
Al llegar la noche del sábado fue visto el representante del Poder Ejecutivo, dándole el frente a lo que se considera un abuso de poder.

ATRAPAN "LA BELLEZA": Peligroso narco que se escondíaen Republica Dominicana

SANTO DOMINGO.- Autoridades antinarcóticas y de migración capturaron este sábado a un fugitivo puertorriqueño, uno de los más buscados por las autoridades federales, quien se escondía en República Dominicana con una identificación falsa para evitar ser apresado y ser llevado a San Juan para que sea juzgado tráfico y distribución de estupefacientes en gran escala.
Roberto Ramos González, (La Belleza), es considerado en Puerto Rico uno de los mayores distribuidores de heroína y cocaína, específicamente en el municipio de Yabucoa, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). “Supervisaba y controlaba los puntos de drogas en esa comunidad, los que suplía con un personal que tenía a su servicio”, dijo.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que alguaciles federales fueron enterados de que el fugitivo se escondía en Santo Domingo, por lo que “inmediatamente iniciaron los trámites para capturar a este individuo, lo que hicieron autoridades antidrogas de la Dirección General de Migración”. Será entregado en las próximas horas a las autoridades de los Estados Unidos en Puerto Rico.
Un Gran Jurado inició el conocimiento de su caso en agosto de 2007, pero el imputado logró evadir la persecución y se refugió en santo Domingo, donde se hacía pasar como comerciante puertorriqueño, pero con documentos dominicanos. Fue interceptado en la Avenida 27 de Febrero esquina Privada, en la capital, y de inmediato llevado a la sede de la DNCVD, donde está encerrado.
La documentación facilitada por las autoridades puertorriqueñas dice que además de comprar drogas al granel para empacarla y distribuirla, también entregaba armas de fuego a sus empleados para ‘defender’ el territorio donde operaba su organización criminal. “El proveyó armas de fuego a sus subordinados para lo protegieran mientras distribuía la droga en la zona bajo su control”, dice el informe.
Y agrega, de acuerdo a la nota de la DNCD, que Ramos González actuaba de manera violenta en contra de quienes él sospechaba que lo traicionaban, llegando a convertirse “en el fugitivo más buscado del Distrito de Puerto Rico”. Era el líder y supervisor de una organización de tráfico de heroína, cocaína y crack en diversas áreas de San Juan de Puerto Rico, entre otras ciudades.
La orden de arresto en su contra, la número 0769-0920-0968 J, fue dictada 3 de agosto de 2007, a consecuencia de haber violado las secciones 841, 846 y 860 del Título 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos. La embajada de los EEUU en Santo Domingo fue notificada formalmente del arresto, de modo que será entregado a Migración en cualquier momento para que lo expulse del país, dijo Lebrón.

Envían a prisión por tres meses a estudiante hirió compañera en la UASD

SANTO DOMINGO.- Un juez de esta capital ordenó prisión preventiva contra un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que hirió accidentalmente a una compañera de estudios cuando manipulaba una pistola dentro del campus universitario.
La medida de coerción fue dictada por el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero, en contra de Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, quien es estudiante de publicidad. Asimismo, el juez fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción el día 25 de Junio del año 2009 a las 9:00 de la mañana y ordenó que la presente decisión fuera remitida por ante el Primer Juzgado de la Instrucción, apoderado del control de la investigación.
El pasado viernes, según la acusación presentada por el Ministerio Publico, Vargas Guerrero hirió accidentalmente a Eloisa Lugo Burgos cuando supuestamente manipulaba una arma de fuego frente a la Facultad de Artes de la UASD.
El arma la portaba de manera ilegal.
Expresa la acusación que luego del hecho una multitud de estudiantes se le fue encima a Vargas Guerrero y le lanzó piedras, logrando ocasionarle traumas contusos. Momentos después llegó una patrulla de la Policía Nacional, quien lo apresó.
Eloísa, quien tiene seis meses de embarazo, se encuentra en condición estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominico-Cubano. Reside en la calle E, número 4, de Los Bajos de Haina.
En la audiencia el estudiante de publicidad declaró que lamenta mucho lo sucedido y reafirmó que se trató de un accidente.
"Yo nunca había manipulado un arma, el dueño de esa arma es el esposo de mí tía, al cual yo le cuidaba la casa. Yo no sabía que a la universidad no se podían llevar armas”, declaró.

Cuatro muertos en las últimas horas en hechos violentos en Dominicana

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas han muerto en hechos diferentes ocurridos en las últimas horas en distintas localidades de la República Dominicana, informó la Policía.
Indicó que el menor Carlos Julio Novoa Fructuoso, de 6 años, se ahogó al caer en una cañacda de la calle Principal del barrio 5 de abril, en San Cristóbal. En otro orden, en la calle Principal del sector Franconia, en Santo Domingo Este, fue encontrado el cadáver de Angel Rafael de la Cruz Camacho, de 53 años, con varios impactos de balas que le dispararon dos hombres que lo interceptaron con la intención de atracarlo. En el hecho también resultó herido Domingo Contreras, un menor de 13 años.
Luis Daniel Moreno Selmo, de 24 años falleció mientras recibía atenciones de emergencia en el hospital Moscoso Puello luego de recibir varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo que se las infirió otro hombre con el que supuestamente sostuvo una riña en un control de guaguas del transporte público del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
En Villas Agrícolas, en la intersección de las calles Duarte y Los Mártires, fue hallado el cadáver de un hombre aún no identificado con heridas de arma blanca en el costado izquierdo, causadas no aclaradas.

Avalancha humana provoca 19 muertos, 132 heridos en un estadio Costa de Marfil

ABIYAN, Costa de Marfil.- Diecinueve personas resultaron hoy muertas en el estadio de Abiyán, en una avalancha humana que se produjo entre los espectadores del partido internacional Costa de Marfil-Malawi, informó el ministro de Deportes, Dagobert Bandio.

Según dijo a diversos medios Bandio, la avalancha se produjo en los prolegómenos del partido, al derribar una multitud de personas que se encontraban fuera del estadio la puerta de entrada para acceder a las gradas, que estaban repletas.

Según el ministro, el aforo del estadio Houphouet-Boigny de Abiyán es de 45.000 espectadores y dentro había unos 50.000, mientras que fuera otros 50.000 querían entrar a ver el partido.

Sin embargo, fuentes de los servicios asistenciales han apuntado que el inicio de la avalancha se produjo al caer parte de un muro del estadio y que se agravó al utilizar la Policía gases lacrimógenos para tratar de controlar a la multitud.

Además de los muertos, al menos 132 personas están heridas y han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la ciudad, según el ministro, que señaló que se ha abierto una investigación para determinar como ocurrieron los hechos.

Los espectadores habían acudido a ver a la estrella local, el delantero Didier Drogba, que juega en el Chelsea, de la liga inglesa, que metió dos de los goles de Costa de Marfil, que ganó por 5-0 a Malawi en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Hubieres sospecha mano del gobierno pudo estar detrás del asesinato de cuarto hombre en la línea de mando de la FENATRANO



Por Robert Vargas

Ensanche Ozama.- La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción cree posible que el Gobierno sea el auspiciador del asesinato a balazos de Angel de la Cruz, el cuarto hombre en importancia en la línea de mando de esa organización, la única que ha plantado resistencia firme a la polìtica oficial en materia de transporte de pasajeros.

Juan Hubieres, el presidente de la FENATRANO, reveló a Ciudadoriental.com que de la Cruz, asesinado anoche en la avenida Charles de Gaulle por un hombre que disparó simultáneamente con dos pistolas, estaba al frente de un plan del gremio, en ejecución, de transferencia de pasajeros.

Precisó, además, que de la Cruz habìa participado apenas horas antes de ser asesinado en una reunión especial de FENATRANO en la que fueron trazadas polìticas a seguir en materia de reordenamiento del transporte entre la capital y la provincia Santo Domingo
Juan Hubieres

Consideró necesario que sea investigado al Director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, y otros funcionarios, como Braulio Portes

De éste último planteó que estuvo reunido con el presunto asesino de de la Cruz, cuyo cadáver era velado la tarde del domingo 29 de marzo en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, a donde se presentaron líderes de la FENATRANO llegados desde distintos lugares.
El sepelio será el día lunes 30 de abril y se espera que asistan centenares de transportistas con sus vehículos en señal de solidaridad.

El pasado diciembre, miembros de la Policìa asesinaron a tres miembros de la FENATRANO, una matanza que fue definida en principio como "un intercambio de disparos entre una patrulla y delincuentes", lo que luego quedó demostrádo que fue una farsa.

Varios policías fueron enviados a prisión y esperan ser procesados judicialmente tras la FENATRANO auspiciar una amplísima campaña de denuncias que obligó a la Policía a regresar sobre sus propios pasos y admitir que "se equivocó".

Hubieres dijo a Ciudadoriental.com que resulta extraño que los sospechosos de asesinar al dirigente de los transportistas sostuviera reuniones con Braulio Portes, quien en anteriores ocasiones ha auspiciado múltiples acciones judiciales en contra suya.

Destacó que de la Cruz estaba al frente de la coordinación de numerosas asociaciones de transportistas "que no se doblan".

Hizo énfasis en que el asesino salió de una vivienda cercana disparando con dos pistolas al mismo tiempo contra de la Cruz.

Cree que Hubieres que el Gobierno estaría implicado en un vasto plan para asesinar a dirigentes de la organización que dirige por su firmeza en la defensa de los transportistas y los intereses de la población.

Como ejemplo mencionó el acuerdo a que llegaron gremios y asociaciones afiliadas a la FENATRANO para que usuarios de sus unidades puedan hacer el recorrido de hasta dos rutas por el precio de una mediante el sistema de "trasbordo".

Estima que "Diandino Peña y el gobierno no le perdonan esas iniciativas".

Urgió a la opinión pública y a los medios de comunicación a investigar su denuncia porque no confía en la policìa, de la que cree estaría integrada en un amplio porcentaje por delincuentes y asesinos.
Ciudadoriental.com

A la estudiante herida en la UASD la bala le atrevesó un pulmón y se le alojó en una vértebra

Ciudadoriental.com
SANTO DOMINGO.-La estudiante Eloisa Lugo Burgos, quien fue herida de un disparo en el costado izquierdo de su cuerpo, está siendo atendida en el Centro Médico Dominico-Cubano, por instrucción del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín.

El funcionario universitario informó que tan pronto se enteró del hecho, instruyó para que la joven fuera trasladada al centro asistencial privado, clinica que está afiliada a la ARS de la UASD.

"Vamos a cubrir todos los gastos", dijo García Fermín, al comisionar al doctor Fernando Álvarez, director médico de la ARS de la academia estatal, quien le informó de la decisión a los familiares de la herida y a los ejecutivos de la institución médica privada.

De acuerdo al doctor Álvarez el estado de la paciente es delicado, ya que el proyectil le perforó uno de los pulmones y se le alojó en una vértebra. "En la mañana de este sábado la joven estaba sangrando por lo que la van a intervenir de nuevo", dijo el médico.
El rector de la UASD expresó que no se va a escatimar esfuerzos para ver si se le salva la vida a la joven estudiante que recibió un disparo a quemarropas de parte del estudiante de publicidad Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, quien se encuetra detenido en el departamento de Homicidios de la Policía Nacional, donde está siendo investigado junto a otra persona que estaba junto a él cuando ocurrió el suceso y cuyo nombre se desconoce.
De acuerdo a las versiones extraoficiales, el disparo salió cuando el joven manipulaba un arma de fuego en los predios de la Facultad de Artes, versión que será asumida o desmentida cuando concluya n las investigaciones policiales.
En cuanto a la presencia de personas portando armas en la universidad, el doctor García Fermín expresó que hay una presencia permanente de la seguridad por todo el campus haciendo sus labores, pero que hasta ahora resulta difícil requisar a más de cien mil estudiantes matriculados en la sede central.
El rector dijo que de todo modo van a seguir tomando medidas drásticas para tratar de evitar que hechos como ese no vuelvan a ocurrir, ya que el Consejo Universitario prohibió mediante resolución que se porte armas de fuego en los terrenos de la academia estatal.

Aristipo Vidal asegura a líderes comunitarios Presidente Fernández enfrentará problemas afectan barrios
















SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández Reyna instruyó al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, licenciado Aristipo Vidal, a reunirse con los líderes comunitarios de los diferentes barrios del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo para conocer y buscarle solución a las necesidades más prioritarias de esos sectores.
En ese sentido, el licenciado Vidal realizó varios encuentros con dirigentes comunitarios de los sectores de Villa Juana, Cristo Rey, Los Frailes II, Pantoja, Las 800, en los Ríos, y El Caliche, donde afirmó que el gobierno del Presidente Leonel Fernández "tiene sus oídos en el corazón de los barrios y de sus instituciones".
En Villa Juana, se reunió con más de 30 líderes comunitarios que dieron conocer los problemas que más afectan a ese sector.
El funcionario dijo a los dirigentes comunitarios, la mayoría de ellos presidentes y coordinadores de juntas de vecinos, que el Presidente de la República lo instruyó para que se convierta en interlocutor válido del deseo de la necesidad de la voluntad del barrio de Villa Juana.
Cristo Rey
Asimismo, el licenciado Vidal se reunió con representantes de más 40 organizaciones populares de los sectores Cristo Rey, La Pucha de Arroyo Hondo y la Agustinita, que identificaron cuáles eran las necesidades de esos lugares.
En ese encuentro, que se llevó a cabo en una de los salones de la Fundación Cruz Jiminián, en Cristo Rey, el licenciado Vidal prometió que los problemas que afectan a los diferentes sectores, determinados por sus propias instituciones, serán enfrentados con programas a desarrollar a grandes, medianos y pequeños plazos.
"Trabajaremos hombro con hombro con los lideres comunitarios, con las instituciones barriales, para tocar las puestas de todos los organismos del Estado y buscarle solución a sus necesidades prioritarias", reiteró.
Entre las necesidades que dieron a conocer los dirigentes de Cristo Rey y sus sectores adyacentes, figuran la falta de centros de salud pública, de planteles escolares, de instalaciones deportivas, la iluminación y asfaltado de sus calles y el acondicionamiento de las cañadas existentes en dichos sectores.
Los Frailes
Igualmente, Vidal se reunió con representantes de más 30 organizaciones comunitarias de Los Frailes II, Brisa del Este y San Bartolo, en el municipio Santo Domingo Este, quienes plantearon al funcionario los problemas que más afectan a esos sectores.
Aquí, el licenciado Aristipo Vidal destacó que los barrios organizados tendrán voz en todos los organismos del gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
Los comunitarios plantearon la necesidad de que el gobierno repare las principales calles en Los Frailes II, San Bartolo y Brisa del Este, entre ellas la Avenida Hípica, así como y las casas que se encuentran deterioradas.
Igualmente, reclamaron la construcción de varios planteles escolares, el alumbrado de las calles, la construcción de dos multiusos, para incrementar la práctica deportiva en la zona, y la instalación de destacamentos policiales en los sectores Brisa del Este y San Bartolo.
Pantoja
En tanto que dirigentes comunitarios del sector Pantoja, en el municipio Santo Domingo Oeste, calificaron de positivo los encuentros que realiza el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, licenciado Vidal, con representantes de las organizaciones populares.
El licenciado Vidal escuchó los planteamientos hechos por los presidentes y coordinadores de unas 60 organizaciones de Pantoja que, entre otras cosas, solicitan del gobierno la reparación de todas las calles de ese sector, de un acueducto, de un hospital, de dos planteles escolares y de una escuela laboral.
Igualmente, reclamaron el acondicionamiento de la denominada "Cañada de Cañacón ", la construcción del puente que une a Pantoja con el sector Villa María y la terminación del multiuso deportivo.
En ese sector, el licenciado Vidal entregó colchones, estufas y otros electrodomésticos a dos familias pobres de Pantoja.
Las 800
El licenciado Aristipo Vidal, también se reunió con líderes comunitarios del sector Las 800, de Los Ríos, que reclaman del gobierno resolver el problema de aguas negras que afectan a los habitantes de ese lugar.
El funcionario comprobó la difícil situación por la que atraviesan los habitantes del referido sector, debido nauseabundo olor que producen las aguas negras, así como una cañada que existe en el lugar, de unos 450 metros de largo, que cuando llueve se desborda y causa estragos en la barriada.
Visita El Caliche
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial también visitó el sector del Caliche, de Cristo Rey, donde se reunió con dirigentes de varias organizaciones barriales, que dieron a conocer los problemas que más afectan esa zona del Distrito Nacional.
Igualmente, Vidal visitó las oficinas de la Sociedad para el Desarrollo del Caliche (SODECA), cuyos directivos, también plantearon la necesidad de que en ese sector se construyan centros educativos, escuelas laborales, un hospital y se arreglen las calles.

Nota enviada por la: GERENCIA DE COMUNICACIONES DE LA COMISIONPRESIDENCIAL PARA EL DESARROLLO BARRIAL.





viernes, 27 de marzo de 2009

El gobierno dispara los precios de los combustibles

Nota enviada por la direccion de Prensa de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-Alzas de entre RD$4.34 y RD$10.70 fueron autorizadas por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) para los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC atribuyó el incremento en el mercado local al hecho de que los precios de todos los productos destilados presentaron fuertes aumentos durante la semana, según los reportes de precios Platts y OPIS LPG.

En tal sentido, durante la semana del sábado 28 de marzo al viernes 5 de abril, el galón de Gasolina Premium costará RD$128.10, para un alza de RD$4.90, y el de Gasolina Regular costará RD$117.80, para un alza de RD$5.20.

El galón de Gasoil Regular costará RD$101.00, para un aumento de RD$4.50 y el de Gasoil Premium costará RD$106.50, para un alza de RD$4.50.

El galón de Avtur costará RD$77.73, con un alza de RD$8.28 y el de Kerosene costará RD$94.80, con un alza de RD$10.70.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$56.33, para un alza de RD$4.34 por galón.

La nota informativa destaca que las alzas se atribuyen a la expectativa por las medidas adicionales que presentará el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de estabilizar el sistema financiero de ese país.

Cita que Phil Flynn, analista de la firma Alaron Trading Corporation, dijo que una fuerte subasta de bonos, las promesas de compra de papeles por parte del Tesoro de Estados Unidos y un mercado accionario relativamente plano, parecieron haber alimentado el empuje de finales de la sesión.

El dólar se vio golpeado en semanas recientes mientras el gobierno de Estados Unidos inyecta miles de millones de dólares a la economía, con lo que los inversionistas acuden a las materias primas como el petróleo, en busca de refugio.

La iniciativa más recientes del gobierno del presidente Barack Obama para reanimar los préstamos entre negocios y consumidores, que presentó el martes el secretario del Tesoro Timothy Geithner, busca combinar recursos privados y públicos para comprar medio billón de dólares en activos incobrables en los balances financieros de los bancos. Posteriormente el plan podría aumentar a un billón.

La Dirección de Comunicaciones indica que la tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.84, utilizada para el cálculo de los precios oficiales locales de los combustibles.

No es padre NÁ;Confirma el ADN

Diario Libre

INGLATERRA.- Alfie Patten, el niño de 12 años que había dejado embarazada a su novia, de 14, y, tras el nacimiento, se convertía en el padre más joven de la historia de Reino Unido, fue sometido a unas caras pruebas de ADN que niegan su paternidad, según el periódico sensacionalista inglés, Daily Mirror.

Después del aclamado nacimiento, varios adolescentes aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle Stedman, hoy de 15 años y madre de la supuesta hija de Patten.

Cualquiera de ellos, sostenían, podría ser el padre de la criatura, lo que hizo que el pequeño Alfie (que físicamente representa mucha menos edad de la que tiene) pasara unos malos momentos que su madre le explicó que eran innecesarios: existen las pruebas de ADN.

"No sabía de la existencia de este tipo de pruebas. Mi madre me explicó que te meten un algodón en la boca y ya pueden saber si eres el padre.

Así que si me las hago, todos ellos tendrán que callarse la boca", dice el Daily Mirror que declaró Patten poco antes de someterse al examen.
Sin embargo, los resultados han salido y, a pesar del convencimiento del niño, son negativos.

Él estaba seguro de que era el único chico en haber mantenido relaciones con su novia, pero no era así. "Nunca se le pasó por la mente que Chantelle le había podido engañar", declara su madre, Nicole, al periódico.

"Estaba destruido cuando esos tipos empezaron a decir, tras el nacimiento de la niña, que habían dormido con ella".

Y es que al parecer, según publica el Daily Mirror, Alfie estaba siendo víctima de un timo por parte de la familia de su novia, que se quedó embarazada a los 14 años después de tener una sola noche de sexo sin protección con el niño, que lo hacía por primera vez.

Según el periódico, ella le contó a su familia que el padre podía ser uno de los muchos jóvenes con quienes se había relacionado en el último tiempo, pero su madre, Penny Stedman, de 38 años, la obligó a mantener que el padre era Alfie, que, aparte de la desilusión, podrá quitarse ahora un gran peso de encima.De Agencias

Reenvian para el 29 de abril causa se le sigue a Ambiorix Burgos


AVANCE:

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El juicio que se le sigue al ex lanzador de los Metros de Nueva York Amborix Burgos, fue reenviado para conocerse el 29 de abril proximo, segun dictamino la jueza Nicolaza Zabala.

La magistrada con su dictamen rechazo un pedimento del Ministerio Publico en el sentido de que Burgos fuera declarado en rebeldia por no haber comperecido al tribunal.

La parte de la defensa dijo que su representante esta bajo arresto en una carcel de Nueva York y por lo tanto no pudo presentarse y dejaron en claro que nadie esta obligado a lo imposible.

Al ex lanzador de los Metros de Nueva York, se le sigue un proceso por la muerte de dos mujeres en un hecho ocurrido el ano pasado.

Esta sujeto a que le le impongan penas que van desde carcel hasta la incautacion de muebles o inmuebles, segun se dijo en el tribunal.

Esta vez, contraio a otras ocasiones solo se presento al tribunal uno de sus hermanos y dos de sus abogados.

Fue muy notoria la ausencia de docenas de sus espalderos quienes en el pasado reciente le acompanaban armados y junto a el protagonizaron multiples desordenes que lo llevaron a la carcel

ESPERE MAS.

Atrapan tres de una banda de cuatreros con un camión lleno de carne











Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La Policía monto un operativo esta madrugada y logro apresar al menos a tres individuos, presuntos cabecillas de una banda de cuatreros a quienes se les ocupo un camión del tipo Dahazu cama larga, lleno de carne.
El principal sospechoso fue identificado como José Alcedo Rodríguez Fernández, quien presuntamente es hermano del propietario de una procesadora de carne ubicada en la comunidad de Tamboril de Santiago.
La procesadora tiene por nombre Centro de Ahumado Mally, lugar a donde se dirigía el sospechoso a eso de las 2:30 de la madrugada cuando fue perseguido y puesto bajo arresto por una patrulla de la Policía de Cabrera.
Es camión es de color azul, con un cartón que dice placa perdida, numero L070134 con el que se transportaban toneladas de carne hacia la procesadora de Tamboril, según confeso a vidadominicana.com Rodríguez Fernández.
El arrestado permanece junto al camión llego de carne en el cuartel de la Policía ubicado en la calle Mella de esta ciudad, a la espera que se concluya el proceso de investigación y ser puesto a la acción de la justicia.
Otros dos individuos habrían sido arrestados, pero en lo inmediato no fueron identificados.
Representantes de los ganaderos permanecían en la sede del Cuartel de Nagua desde esta mañana, dándole seguimiento al proceso.

Los cuatreros vuelven a hacer de las suyas: Le roban 3 vacas a Nicolás Estrella

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Los cuatreros que hace poco más de un mes, han vuelto a apoderarse de reses de los ganaderos de la zona.

Esta vez el turno le toco al señor Nicolás Estrella a quien los cuatreros le descuartizaron al menos tres reses de alto rendimiento.

El descuartizamiento se produjo anoche en su finca de la comunidad de El Cruce del Caño.

De inmediato la Asociación de Ganaderos de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, dice tener la creencia que esta acción vandálica puede guardar relación con la oleada de reses que se registro hace más de un mes en la región.

VER NOTICIA RELACIONADA: http://vidafmdominicana.blogspot.com/2009/03/atrapan-tres-de-una-banda-de-cuatreros.html

jueves, 26 de marzo de 2009

Esta preso en Nueva York: Pero tiene cita con la justicia de Nagua este viernes

AVANCE

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El ex lanzador de los Metros de Nueva York Ambiorix Burgos (MAÑON), esta citado para volver a sentarse en el banquillo de los acusados este viernes a las 9 de la mañana.

Esta vez para lo que compete a Nagua "esta de suerte relativa", y es que parece que no podrá asistir porque esta preso en una cárcel de la ciudad de Nueva York luego de que fuera encontrado culpable de darle una paliza a una novia.

En Nagua, entre otras cosas se le juzga por la muerte de dos mujeres en un hecho ocurrido el año pasado en su camioneta todo terreno del tipo Hummer en la que presuntamente las mato al conducir en estado de embriaguez.

TODOS LOS DETALLES EN BREVE...