VIDA FM 90.1 ESTA A TU SERVICIO

Para mantenerse informado haga click aqui: http://www.vidafm901nagua.blogspot.com/ Musica y Noticias las 24 horas.


Johnny Alberto Salazar

miércoles, 29 de abril de 2009

Violencia en provincia Duarte cobra segunda victima: agrios enfrentamientos en San Francisco de Macorís


Johnny Alberto Salazar

LAS GUARANAS, Prov. Duarte.-Fue identificado como el estudiante José Alberto Sánchez, un menor de 17 años quien fue abatido a tiros en medio de enfrentamientos con miembros de la Policía, según confirmo vidadominicana.com en fuentes confiables.

El fallecido, habría sido abatido a tiros en momento en que patrullas de policías de los denominados “Lince”, se disponían sofocar las protestas en el segundo día de huelga convocado por el Foro Social Alternativo.

Según la fuente José Alberto Sánchez, falleció en el acto pero no se estableció en lo inmediato si participaba en los encarnizados enfrentamientos que se desarrollaban desde la media tarde de este miércoles.

El suceso de sangre ocurrió pasada las 6:30, lo que ha provocado el repudio generalizado de los pobladores de Las Guaranas y otras poblaciones de la provincia Duarte.

SAN FRANCISCO ARDE

Desde San Francisco de Macorís, capital de la provincia Duarte se ha reportado que la noche de este miércoles, los enfrentamientos se han recrudecido luego de la muerte del menor en Las Guaranas.

Los reportes indican que avenidas céntricas como la Libertad y otras han sido tomadas por grupos que han levantado barricadas con tronco de árboles, basura y han incendiado gomas viejas.

El Foro Social Alternativo, condeno lo que definió como un asesinato y en lo inmediato se ha establecido que la huelga se extiende por tiempo indefinido.